Por Wendy Riojas
Familiares y trabajadores de la empresa Altos Hornos de México piden el apoyo de las autoridades municipales para realizar una feria o kermes, donde puedan recabar recursos económicos para las familias más vulnerables.
La idea es que los familiares y trabajadores de la empresa Altos Hornos de México aprovechen el evento para vender alimentos, productos y servicios para ayudarse económicamente, luego de 2 semanas sin salario.
En la Feria/Kermes tendrán actividades de esparcimiento como lotería, presentaciones artísticas y/o culturales, toda vez que se unirán grupos musicales, artistas y shows, en beneficio de más de 200 familias de la región centro.
“El recurso recabado en la lotería se destinará a las familias más vulnerables, es decir, madres solteras con niños pequeños, personas con discapacidad, etc. son alrededor de 50 personas en esta situación”.
Cabe mencionar que se trata de más de 200 personas, entre sindicalizados y de confianza de planta 1 y 2, donde algunos no han enviado a sus hijos por falta de alimento, ya que es difícil sobrellevar la situación.
Los trabajadores piden el apoyo de las autoridades municipales para un espacio de mayor afluencia como plaza principal, plaza del Magisterio, para que puedan vender sus alimentos, productos y servicios.
“Queremos lo más pronto posible, y que nos apoyen con espacio, mobiliario y sonido, para llevar a cabo el evento. Somos 2 grupos y realizamos diferentes actividades para sacar adelante a nuestras familias”.
Señalaron que alrededor de 70 personas que tienen pensiones de alimento cumplirán 4 semanas sin pago, los trabajadores de confianza cumplirán 3 quincenas y los sindicalizados tienen 2 semanas.
Guadalupe Vázquez Salinas, trabajadora de AHMSA mencionó: “Mi teléfono es 866-207-34-07, por si alguna persona quiere participar con un regalo para la lotería, los costos serán bastante accesible”.
Señaló que tienen la página “Todos Unidos por AHMSA” donde publican las actividades a realizar, la venta de alimentos o productos, por si la ciudadanía quiere unirse a la noble causa en beneficio a empleados de AHMSA.