Por: Jesús Medina
Tras señalar que la compra-venta de Altos Hornos de México debe redundar en bien de la clase trabajadora y de las familias en las regiones donde AHMSA tiene subsidiarias, Manolo Jiménez Salinas dijo que deben reactivarse salarios a obreros y empleados, además de pagarle a los proveedores.
Demandó que el gobierno federal “debe quitarles el pie del pescuezo y los deje trabajar”.
El candidato de la Alianza por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que en estas operaciones se deben anteponer intereses por bien de los obreros y empleados de la acerera.
Dijo que en el caso de los proveedores, a quienes se les adeudan millonarias cantidades, también se deben considerar planes inmediatos para reactivar pagos.
Manolo Jiménez Salinas se mantuvo día a día muy al pendiente del proceso de venta de Altos Hornos de México, tenía contacto de negociaciones y avances, además de dialogar frecuentemente con altos cuadros directivos de AHMSA que participaban en las juntas de San Antonio, Texas.
En el marco de su gira por la Región Centro, a un día de hacerse oficial la venta de Altos Hornos de México, Manolo Jiménez Salinas habló con LA PRENSA DE COAHUILA del tema y señaló que la compra-venta de Altos Hornos de México estar del lado de los trabajadores.
«Espero que en lo inmediato se les pague a los trabajadores y proveedores y que el Gobierno Federal quite el pie del pescuezo para que la empresa empiece a trabajar» señaló el abanderado de la Alianza por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila.