El Real Madrid se rehúsa a abdicar en LaLiga, ya que tras vencer 2-0 al Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu se puso a ocho puntos del Barcelona.
Marco Asensio al 42′ y Éder Militao al 48′. El resultado es fundamental, sobre todo por el bravo juego del Barsa, que el domingo (8:15 horas, tiempo del centro de México) recibe al Atlético de Madrid, tercero de la clasificación.
El Madrid ya suma 65 puntos, aún con 8 partidos en el calendario, mientras que el Barcelona tiene 73, por 60 de los Colchoneros.
LaLiga así mantiene interés competitivo. El primer tanto fue una obra de arte, con un pase filtrado de Dani Ceballos al movimiento sin balón de Vinícius Junior, quien en lugar de ceder a Karim Benzema tocó retrasado al movimiento de Asensio, el cual desde la altura del punto penal liquidó a los visitantes.
En el segundo tanto otra vez hubo intervención de Asensio, al cobrar un tiro de esquina al movimiento de Militao, quien aprovechó la complacencia de Gabri Veiga en la marca y metió un martillazo para sellar la victoria.
Veiga está en el radar del cuadro blanco, de acuerdo con reportes de la prensa española.
Al 77′, Iago Aspas tuvo un mano a mano contra el portero Thibaut Courtois, a quien no pudo driblar. Previamente, el 10 del Celta también se enfilaba hacia la portería, pero no tuvo suficientes piernas y fue alcanzado por Eduardo Camavinga.
El Celta es duodécimo, con 36 unidades.
El Madrid, que se alista para las Semifinales de la Champions League contra el Manchester City, tuvo este triunfo clave porque si bien sigue bastante alejado del Barcelona, un traspié blaugrana podría ponerle cierto sabor al cierre de LaLiga en su temporada 2022-23.