SABINAS, COAHUILA.- El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, señaló que se recibió la renuncia de la Ministerio Publico de Palaú por motivos personales, esto tras ser cuestionado por rumores que existen de una supuesta extorsión cometida por la ex agente.
Inicialmente corrió la versión de que agente del Ministerio Público Diana N, había sido baja de la Fiscalía por resguardar a migrantes en un rancho presuntamente de su propiedad, además de una serie de actos de corrupción.
Sin embargo el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera aseguró que es por cuestión personal que Diana N presentó su renuncia.
Ramírez Guillén, señaló que fue el pasado lunes cuando Diana Simpson presentó una denuncia por carácter personal y en cuanto a una residencia en los Estados Unidos, ella contrajo matrimonio con una persona de otro país y eso mismo es parte de sus motivos personales.
Al ser cuestionado de que la ex Ministerio Público presuntamente fue denunciada por una extorsión por 25 mil pesos en contra de una persona que dejó en libertad por el tráfico de ilegales centroamericanos, el delegado señaló que no tiene conocimiento que sea una persona que tenga que ver con el tráfico de migrantes.
«Ya me habían preguntado de ese tema, de que se había localizado migrantes en una propiedad de ella, eso no es cierto, no tenemos datos de eso», dijo.
Señaló que si existiera alguna denuncia en contra de la funcionaria se encuentran los canales abiertos para hacer cualquier tipo de manifestación obviamente si existiera un hecho de esa naturaleza se tiene que investigar.