MONTERREY, NL.-Abrirle las puertas a su hermano fue para Ángel darle el paso a la muerte misma.
Y es que ayer Ruth, de 21 años, esposa de Ángel murió desangrada frente a sus dos pequeñas hijas menores de 2 años, tras ser atacada por Edson, 22, quien es su cuñado.
Familiares de la víctima y del principal sospechoso del feminicidio, quien está prófugo, manifestaron que el hombre recién había salido del Penal, en donde había caído por el delito de lesiones y quien al parecer padece de esquizofrenia.
El esposo de Ruth y hermano del presunto, por sugerencia de su papá había decidido alojar a Edson para ayudarlo en su rehabilitación.
«El chavo tiene poco de haber salido del penal, creo que por lesiones, salió muy mal, era drogadicto.
«Fue el papá quien le pidió que recibiera a Edson y lo ayudara, ya que la casa era del señor, pero mire como les pagó matando a la pobre Ruth», dijo un vecino cercano a la familia.
El crimen fue cometido en una casa de la calle Unidad Astronómica de la Colonia La Unidad, en Escobedo.
Los allegados a la familia dijeron que ayer por la mañana, el esposo de Ruth salió a trabajar en una empresa recolectora de basura y había dejado a su mujer e hijas con Edson, sin imaginarse lo que ocurriría.
Según las investigaciones de la Policía Ministerial, la mujer se encontraba con sus hijas cuando fue atacada con un arma blanca.
Fue el padre del presunto y suegro de la víctima, quien acudió a visitar a su hijo, para saber cómo seguía en su proceso de readaptarse tras salir del penal, hallando la desgarradora escena de encontrar a Ruth herida en el cuello y cabeza y a sus nietecitas en otra habitación.
«Se ponía bien loco porque se drogaba bastante y también tenía una enfermedad de la mente (esquizofrenia), si ya sabían cómo era por qué no lo metieron al manicomio», dijo el vecino.
Esta mañana amigos y familiares de Ruth pedían ayuda para atrapar a Edson y también para obtener recursos económicos para poder velar y sepultar a Ruth, ya que el esposo trabaja como recolector de basura y gana muy poco.