Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa en Azcapotzalco no pasó la prueba de confianza ante sus gobernados.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) publicada por el INEGI hace algunos días, reveló que en una escala del 0 al 10, en donde cero significa nada y 10 completamente, la alcaldesa de extracción morenista apenas alcanzó el 4.8 por ciento de nivel de confianza entre la población de 18 años y más que radican en esa comunidad; lo que la ubica dentro del rango de las autoridades de todo el país con peor evaluación.
Las cifras cambian cuando se le preguntó a la gente en Azcapotzalco el nivel de confianza que tienen en el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En el primer caso, el porcentaje de confianza alcanzado por López Obrador se ubicó en 6.8 por ciento y de 6.6 para el segundo caso.
Los resultados revelados por la ENSU son interesantes si se toma en cuenta que después de la alcaldía en Iztapalapa, la demarcación de Azcapotzalco cuenta con uno de los padrones más amplios de votantes en la Ciudad de México.
La encuesta sobre la percepción de la inseguridad realizada por el INEGI corresponde al primer trimestre de este 2023 y fue levantada en 75 ciudades del país.