Gloria Jaramillo
Promotores de ventas del grupo Estrella Blanca llevaron a cabo un paro laboral en Monclova, Piedras Negras, Allende, Nava y Nueva Rosita, en protesta por despidos injustificados, e incumplimiento en el pago de sus primas vacacionales, descansos laborales, festivos y horas extras.
Señalaron que la gerencia de Anáhuac no está cubriendo dichos pagos a los promotores desde hace meses, por lo que tomaron la decisión de parar labores, suspendiendo los servicios al público.
La reacción de la gerencia –señalan- fue tratar de amedrentar a los trabajadores, lejos de proponer una solución a las irregularidades en el plano laboral.
En esta protesta participan alrededor de 16 trabajadores de las diferentes centrales, quienes por voluntad decidieron atender únicamente a derechohabientes del IMSS que tienen cita en otras ciudades, para que no pierdan su consulta.
“No estamos realizando ventas, y vamos a seguir en esta protesta hasta tener una respuesta de la gerencia de Anáhuac, para que se solucione y les liquide todo lo que se le debe a los promotores”, expresaron.
Señalan que el incumplimiento de sus prestaciones laborales se registra desde los últimos meses, y como ejemplo citaron a uno de los trabajadores a quien se le deben 12 descansos laborados.
“El servicio de Estrella Blanca seguirá suspendido hasta tener una respuesta, en esta empresa no hay buen ambiente laboral, porque los compañeros están fastidiados, se les ha mandado información de lo que se debe y ellos están haciendo caso omiso”, expresó uno de los empleados.
Así mismo afirmaron que este martes buscarán el asesoramiento de un abogado para proceder por la vía legal en contra de dicha empresa de transporte.