Por Wendy Riojas
El día de ayer en las instalaciones del Conalep Monclova se llevó a cabo el arranque del programa de capacitación para el trabajo en las especialidades en soldadura SMAW y Electricidad Básica Residencial con fines de certificación DC3.
En el evento estuvo presente el Presidente de la CMIC Monclova, Eugenio Williamson Yribarren, el Vicepresidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, el Gerente de la CMIC, Bonifacio Uribe, la directora del CONALEP Monclova, Deyanira Terrazas Cervantes y los docentes e instructores.
El objetivo de los cursos de capacitación, facilitados por la CMIC, es preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de los alumnos para el trabajo a través de procesos y técnicas de soldadura y electricidad básica residencial, que aseguren la adquisición de conocimientos para el autoempleo, o bien su incorporación al mercado laboral.
El programa de capacitación con fines de certificación DC3 esta planeado y diseñado para cubrir la matrícula de alumnos de las especialidades de TB Metalurgia y TB Matto en Sistemas Electrónicos de Sexto semestre de ambos turnos que suman un total de 240 alumnos.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la CMIC Monclova, mencionó que 120 alumnos del turno matutino y 120 alumnos del turno vespertino de la preparatoria Conalep Monclova serán beneficiados con el 100 por ciento de la beca, la cual, tiene un costo de 1 mil 500 pesos.
“Los alumnos-al graduarse-podrán ingresar a alguna empresa como soldadores certificados, incluso, pueden obtener un mejor ingreso, al tomar las 20 horas del curso de capacitación. A final de cuentas los empresarios disponemos de la mano de obra de la región”.