Oscar Ballesteros
Con un toldo, tanque de gas y un cazo, alrededor de 20 ex trabajadores se plantaron en la explanada de la subdelegación de la Clínica No. 7 del IMSS exigiendo que se les entregue una pensión orgánica funcional; su intención es permanecer durante 1 semana en el sitio para que el delegado estatal los atienda.
Antonio Martínez Alvarado, presidente de los Derechos Humanos ONG encabeza a los pensionados quienes por 4 años han hecho esta petición obteniendo como resultado sólo evasivas por parte de los administrativos de Medicina del Trabajo y Pensiones del Seguro Social.
“Dentro de los diagnósticos que nos han tomado, medicina del trabajo si ameritamos una pensión orgánica funcional, se niegan a otorgarnos lo que por ley nos corresponde, cabe mencionar que existe una corrupción y un lodazal dentro de Medicina del Trabajo y oficinas administrativas”, manifestó.
A pesar de que personal de la Subdelegación de la clínica acudió para atenderlos, ellos exigieron ser atendidos por Leopoldo Santillán, delegado estatal del IMSS y permanecerán 1 semana en el mismo sitio para lograrlo, pero en dado caso de no lograr su cometido, se trasladarán a Saltillo.
“Si es posible ya igual estando en Saltillo nos vamos a declarar en huelga de hambre para que se nos haga justicia”, comentó Antonio Martínez ya que, están desesperados de que les den argumentos bajos leyes ficticias o buscando un retroactivo en perjuicio, situación que no se puede dar en las leyes, agregó.