Durante un operativo encubierto, agentes de la Policía de Riverside, California, descuidaron un importante alijo de drogas que terminó en las calles
El Heraldo de México.En lo que se considera una enorme pifia, agentes de la Policía de Riverside, California, perdieron 27 kilos de metanfetaminas ante narcos locales, señaló la propia dependencia mediante un comunicado de prensa.
Las acciones ocurrieron cuando, el pasado 19 de abril al filo de las 16:00 horas, agentes encubiertos entregaron la droga a presuntos narcomenudistas quienes, al apoderarse del alijo, huyeron sin que los policías pudieran echarles el guante.
Medios locales señalaron que los policías recibieron 35 mil dólares por la venta de la droga, que en las calles de California podría venderse por hasta 203 mil dólares, debido al alto costo que puede alcanzar en el mercado negro.
“Oficiales encubiertos se encontraron con un sospechoso que quería comprar 27 kilos de metanfetaminas. Después de la transacción, el sospechoso se marchó y los agentes de la Fuerza de Tarea Antipandillas intentaron detenerlo.
“El criminal no se detuvo y se inició una persecución. Debido a las altas velocidades y a la poca importancia que el delincuente demostró por la seguridad pública, los oficiales perdieron el rastro del vehículo”, señaló la Policía de Riverside en un comunicado de prensa.
Michael Lujan, un oficial retirado consultado por el medio Los Ángeles Times, cuestionó la forma en la que se llevó a cabo el operativo, que concluyó de manera inadecuada.
“¿Por qué dejarías que el sospechoso abordara su carro con las drogas? Es realmente vergonzoso, es desafortunado porque ahora tenemos narcóticos adicionales en las calles”, afirmó el expolicía.