Omar Velázquez
Elementos de la Policía preventiva municipal, lograron capturar a un sujeto que intentó asesinar a su pareja con un cuchillo en la colonia Occidental de Frontera, durante la tarde del martes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde en la calle Oaxaca, al sur de la colonia Occidental, cuando Marco Polo Velázquez Pérez, llegó al domicilio y encontró a su esposa, con la cual discutió al observar que la mujer traía marcas en el cuello, de las conocidas como “chupetones”.
La discusión subió de intensidad, al grado de que Marco Polo tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a su pareja, a la cual dejó tirada en un charco de sangre, mientras huía del lugar.
Rápidamente, familiares de la lesionada reportaron los hechos a los números de emergencia, acudiendo elementos de la Cruz Roja para atender a la mujer, la cual fue trasladada a un nosocomio en el municipio de Monclova en estado de salud de pronóstico reservado debido a las lesiones que sufrió y la gran cantidad de sangre que perdió.
Al lugar de los hechos, también arribaron los elementos municipales, quienes fueron informados de lo que Marco Polo había hecho, dedicándose a la búsqueda del sujeto el cual fue aprehendido minutos después y trasladado a la comandancia de policía.
Posteriormente, Marco Polo fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, por el delito de Violencia Familia con Lesiones qué ponen en riesgo la vida.
Trascendió que de viva voz del ahora detenido, señaló que ya estaba cansado de lidiar con la adicción al cristal de parte de su pareja, así como de las presuntas infidelidades, detonando en la agresión que mantienen entre la vida y la muerte a su pareja.