Aaron Rodgers cree que está donde necesita estar y como el nuevo quarterback de los Jets de Nueva York piensa que pueden hacer grandes cosas juntos.
El cuatro veces MVP de la NFL fue presentado hoy por su nuevo equipo en un auditorio lleno de reporteros, entrenadores y personal de la organización, flanqueado en el escenario por el entrenador en jefe Robert Saleh a su izquierda y por el gerente general Joe Douglas a su derecha.
«Es un día surreal para mí», dijo Rodgers, de 39 años.
El equipo anunció oficialmente el canje por Rodgers instantes antes de entrar al auditorio.
Los detalles del intercambio
Los Jets recibieron a Rodgers, la selección 15 global y una de quinta ronda de los Packers del Draft de este año.
A cambio, Green Bay obtuvo la selección 13 global, una de segunda ronda, otra de sexta ronda de este año y una condicional de segunda ronda del 2024 que se puede convertir en una de primera ronda si Rodgers juega el 65 por ciento de los juegos de esta temporada con los Jets.
‘No soy el salvador’
Rodgers pasó sus primeras 18 temporadas en Green Bay, ayudando a los Packers a ganar un Super Bowl al tiempo que se estableció como uno de los mejores quarterbacks en la historia.
«Ese capítulo está cerrado ahora y estoy emocionado sobre una nueva aventura aquí en Nueva York», comentó Rodgers.
Rodgers dijo que escogió a los Jets porque cree en el rumbo hacia el que va la franquicia con un núcleo de jóvenes jugadores que incluye al Novato Ofensivo del Año, Garrett Wilson, y al Novato Defensivo del Año, Sauce Gardner.
«Soy un veterano, así que quiero estar en un lugar donde lo pueda ganar todo y creo que podemos hacerlo aquí», dijo.
Rodgers sabe de la sequía por la que pasan los Jets sin Playoffs, que al ser de 12 temporadas en la más larga en la NFL. También está al tanto de que no han llegado a un Super Bowl desde que Joe Namath los guió en el 1969.
«Ese trofeo del Super Bowl III se ve muy solitario», expresó Rodgers.
Rodgers no se comprometió a jugar más allá de este temporada, diciendo que está enfocado en el próximo año y en permanecer en el área «por el futuro próximo».
«No estoy aquí para ser ningún tipo de salvador», insistió Rodgers.