Alberto Rojas
Por amenazar con su arma de cargo a un comerciante de la colonia Carlos Salinas de Gortari, a quien le apuntó a corta distancia, un agente de la Policía Preventiva Municipal fue denunciada al interior de la corporación, al igual que una uniformada porque a patadas dañó la carrocería de un vehículo propiedad del afectado.
El comerciante Roberto Carlos González Villalba, quien tiene una tienda miscelánea en calle 16 número 1110, narró que tres uniformados que se desplazaban a bordo de la patrulla 217 forcejearon con un joven a quien trataban de arrestar frente a su negocio, lo cual finalmente no hicieron porque lo confundieron.
Dijo que pidió a la tercia de uniformados que se alejaran un poco de su camioneta para evitar daños, pero que entonces la fémina se molestó por la petición, pateando intencionalmente la puerta de su vehículo de procedencia extranjera, y posteriormente recargarse con fuerza para hundir aún más la lámina.
Añadió que lo grave no son los 2 mil pesos en daños que estima le provocaron a su unidad automotriz, sino que un policía tampoco identificado lo insultó con múltiples groserías, amenazándolo con golpearlo, sacando además su pistola apuntándole directamente.
Señaló que colocó la queja en los mandos del departamento de Policía y Tránsito donde inicialmente se negaban a atenderlo, hasta que finalmente enviaron a un oficial de esa corporación a quien le narró lo sucedido.
Explicó, Roberto Carlos González que su pliego petitorio consiste en que le paguen los daños al vehículo, le proporcionen la identidad de los uniformados y el compromiso de estos de no volver a molestar a su familia, “Los vecinos a gritos pidieron a los uniformados que se retiraran”, añadió el quejoso luego de entrevistarse con un mando de nivel medio de la dependencia.