Alberto Rojas
El Juzgado Primero Civil la próxima semana señalará la fecha en que el Delegado de la quiebra Óscar Fernández emprenderá la toma de posesión de Altos Hornos de México aún, cuando no haya servicio de energía eléctrica en la siderúrgica, reveló la juzgadora Mónica Rodríguez Alvarado-
Será el tercer intento en que la funcionaria judicial lleve a cabo la diligencia para instalar al delegado de la sindicatura en la administración general de AHMSA, la primera ocasión fue el 10 de marzo, posteriormente el 18 de abril, y la próxima semana resolverá la nueva fecha.
Respecto a la junta de accionistas de AHMSA celebrada el anterior 20 de abril donde se ratificó la renuncia de Alonso Ancira y las propuestas de nuevos integrantes del Consejo de Administración, la funcionaria del Poder Judicial del Estado, dijo que el delegado de la sindicatura Óscar Fernández hizo llegar al Juzgado un comunicado de prensa difundido por la empresa.
Sin embargo, aclaró, “ese comunicado no es nada oficial, no obra en escritura pública, no contiene firmas y únicamente fue elaborado con fines informativos a la comunidad, entonces proveeremos lo correspondiente porque no tengo conocimiento fidedigno de qué fue resuelto en esa asamblea, ahí no tuvimos nosotros intervención”.
Añadió que en la próxima diligencia para instalar al síndico en la administración de AHMSA a efecto de dar cumplimiento a la sentencia de quiebra dictada el 30 de enero anterior, el Juzgado a su cargo procederá, aunque no exista el servicio de energía eléctrica para encender las computadoras donde está almacenada la información financiera y administrativa de la empresa.
Recalcó que en caso de cambios en el Consejo de Administración todas las decisiones y determinaciones tendrán que ser sancionadas y valoradas por el Juzgado donde el objetivo de la quiebra es preservar la fuente de empleo y la venta de la empresa sin perjuicio de los acreedores, porque de ser así, entonces se tomarán decisiones.