Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México incumplió con el pago del premio de puntualidad a los sindicalizados; por lo que obreros continuarán con las protestas y convocan a sindicalizados de ambas siderúrgica reunirse este jueves a las 10 de la mañana en la explanada de las oficinas generales de la empresa.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante informó que, la mañana de este miércoles se reunió con el Director General de la empresa Luis Zamudio, y estuvieron presentes los Secretarios Generales de la Sección 147 y 288.
Detalló que el representante de la empresa hizo el compromiso de efectuar el pago del premio como se había pactado por Enrique Rivera Director del Corporativo de Laborales de AHMSA ante los trabajadores que se manifestaron en el interior de la empresa.
Sin embargo, se incumplió con este compromiso, siendo calificado como una burla para la base trabajadora, quienes con ansias esperaban que pasaran las 24 acordadas para recibir su premio.
«Donde está todo el dinero de la venta de carbón y chatarra, que le hacen a eso, si a nosotros no nos están pagando», resaltó el representante de los democráticos.
Indicó que, Luis Zamudio les informó que las negociaciones están avanzadas y que en los próximos días podría realizarse la inyección de recursos, pero son noticias que no alientan y lo único que desean es que se pague sus sueldos.
«Mañana (hoy), haremos lo que los obreros decidan, ya esto sobrepasa todos los límites y no nos detendremos, apoyaré a los trabajadores», apuntó.