Alberto Rojas
El V Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila instalará en breve en su recinto videocámaras donde la ciudadanía podrá observar a través de la página electrónica del organismo los movimientos de quienes ingresen y salgan de la bodega donde serán depositados los paquetes electorales, destacó Marcela Fuentes Ballesteros.
La presidenta del comité distrital, añadió que el organismo electoral opera con tres módems distintos de acceso a la señal de internet a efecto de evitar incidentes, subrayó que dentro de algunos días las videocámaras serán instaladas por una compañía prestadora del servicio.
“Habrá una bitácora donde se consignará el motivo de la apertura de la bodega electoral, la ciudadanía podrá supervisar las 24 horas cualquier movimiento, el material electoral será enviado durante los últimos días de mayo y distribuido a los presidentes de las mesas directivas de las casillas a través del Instituto Nacional Electoral”, explicó.
Subrayó que hasta el último minuto del 31 de mayo, los candidatos y candidatas a diputaciones locales postuladas por sus respectivos partidos políticos tendrán oportunidad de realizar campaña porque desde las cero horas del 1 de junio inicia la veda electoral, es decir, 72 horas previas a la jornada electoral del 4 de junio para elegir la próxima legislatura del Congreso Local.
Es importante, expresó, “que la ciudadanía sepa que el proceso transcurre con tranquilidad, estamos realizando sesiones ordinarias y extraordinarias de temas relevantes, y para el día de la jornada electoral simulacros para verificar que la plataforma de recepción, reporte y captura de información prosperen oportunamente para el 4 de junio en los reportes de cómo van los trabajos en las casillas electorales”.
Aseguró que ningún candidato a diputado local por el V Distrito Electoral, ni tampoco en el caso de partidos políticos han colocado quejas u observaciones ante el organismo por lo que el proceso avanza normalmente.