En el mercado hay cada vez más opciones para celebrar a los niños; el festejo del 30 de abril genera una millonaria derrama económica, inclusive, este año será hasta 52% superior a la de 2022, pues el evento engloba tanto la compra de los materiales para elaborar el “sombrero loco”, como el juguete, la pizza, el pastel, los dulces y la visita al centro de entretenimiento.
Este Día del Niño será más cercano a lo que conocíamos antes de la pandemia, por lo cual existen familias que desembolsarán más de mil pesos por niño en el festejo. Desde los papás, hasta los abuelos y tíos tienen un impacto, mientras que los negocios beneficiados incluyen papelerías, tiendas de juguetes, autoservicios, dulcerías, cines, cadenas de pizzas, centros de entretenimiento, entre otros.
A mis nietos les compré juguetes, me gasté como tres mil pesos, tengo tres nietos. Me gasté eso porque son mis nietos, me gustaron los juguetes y quise comprarlos”, dijo Alejandra Padilla, abuela.
Iris Gómez se considera una tía consentidora y, en esta ocasión, regalará a su única sobrina, plumones, un libro y una playera: “Ya es preadolescente, tiene 11 años, voy a ir a verla hasta Querétaro. Este año, contra el pasado, veo que los festejos se están reactivando, aún se deja consentir y pienso invitarle algo de comer, buscaremos un lugar lindo para ir”
Víctor Báez, padre de dos niños, mencionó que, en esta ocasión, los festejos iniciaron desde el jueves en la escuela: “Mis hijos fueron con sus sombreros locos, gastamos como 120 pesos en el material, además compramos dulces para compartir; para el mero día tenemos unos juguetes y pensamos comer pizza”.
(Excelsior)