Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco ofrecieron un espectáculo de jonrones en el primer juego de la México Series celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La altura y el viento de la Ciudad de México se combinaron con la explosividad de los bates de los peloteros de las Grandes Ligas, que se volaron la barda en 11 ocasiones.
El récord del partido con más cuadrangulares fue protagonizado por los Diamondbacks de Arizona y Filis de Filadelfia en 2019, registrando 13.
En el Diamante de Fuego se rompieron las barreras del idioma. Mexicanos y estadounidenses se unieron para apoyar, en su mayoría, a Padres, que hicieron valer su localía ganado 16-11 al equipo de la Bahía.
¡Padres, Padres, Padres!, ¡Gigantes, Gigantes, Gigantes!, fue la guerra que se desató en las tribunas y que motivo a cada pelotero que tomó su turno para batear.
Los comandados por el mánager Bob Melvin abrieron la pizarra con el sencillo de Nelson Cruz para mandar a la registradora a Machado y Xander Bogaerts al plato, registrando las primeras 2 carreras de la primera serie de temporada regular en la capital del País.
En total, los Frailes pegaron 6 jonrones gracias al poder de Cruz, Juan Soto, Bogaerts, Fernando Tatis Jr. y Machado, que se lució con 2.
San Francisco, intentó remontar al armar un rally de 6 rayitas en la cuarto episodio. Mitch Haniger fue la mente maestra con un vuelacerca de 3 rayitas que se fue por el jardín izquierdo, y el doble de Thairo Estrada.
Brandon Crawford, Leones Wade Jr., Blake Sabol y David Villar también colaboraron a la causa del equipo naranja con cuadrangular cada uno.
El pitcher ganador fue Tom Cosgrove, mientras que Tyler Rogers cargó con el descalabro.