SABINAS, COAHUILA.- El paquete de tortilla de maíz aumento a 26 pesos en las últimas semanas, esto debido a que los insumos han aumentado y las ventas han bajado hasta un 35 por ciento desde que se vive el problema de la falta de pago de salarios por empresas que son filiales a AHMSA.
Sergio Cruz Sánchez, empresario dedicado al ramo de la tortillería, dijo que la decisión del aumento fue tomada debido a que es insostenible ya la situación, la harina que utilizan para la elaboración de la tortilla aumento y ante ello se vieron en la necesidad de ellos también aumentar el producto.
“Los dos pesos no son suficientes para poder sostener nos por mucho tiempo, pero no queremos afectar el bolsillo de nuestros clientes, si las cosas siguen así algunos compañeros ya no van a poder seguir adelante y van a tener que cerrar sus negocios”, expresó.
Indicó que es una situación desesperante porque el problema de AHMSA ha afectado a la región Carbonífera también ya que las empresas filiales han detenido los salarios a sus trabajadores y esto provoca afectación económica en muchos hogares de esta ciudad.