Fabiola Sánchez
La kermés con causa organizada por esposas y ex esposas de trabajadores de Altos Hornos de México tuvo un gran éxito, gracias a la participación de los ciudadanos quienes acudieron a adquirir los productos y alimentos en venta, así como también participaron en el tradicional bingo.
Cientos de personas participaron en las actividades de venta en los puestos que instalaron las familias de obreros de AHMSA en la plaza del Magisterio este sábado, con la finalidad de recaudar fondos, para solventar gastos de necesidad en sus hogares.
Ante la falta de pago de nómina las esposas y ex esposas de los obreros se habían organizados con anticipación para llevar a cabo esta actividad, la cual no solo dejaría beneficios para las vendedoras que acudieran, sino que también para familias muy vulnerables ante esta situación.
Guadalupe Vázquez, vocera de las familias y organizadora del evento detalló que fueron alrededor de 30 emprendedoras las que participaron con la venta de sus productos, desde alimentos, antojitos mexicanos, bisutería, entre otros productos.
En dicho evento con causa, se contó también con la participación especial de artistas locales quienes deleitaron con su talento a los presentes en el evento.
La organizadora de la kermés, dio a conocer que el Gobierno Municipal de Monclova colaboró con brindarles el espacio y parte del mobiliario, gesto que fue agradecido por todos los participantes.