VERACRUZ, VER.- «De los que estamos compitiendo el único que ha sido sucesor de Andrés soy yo», respondió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, luego de ser cuestionado sobre el proyecto que tiene como aspirante a la candidatura por la presidencia de la República Mexicana en las próximas elecciones 2024.
Durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana del 30 de abril en un conocido café del municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz, el canciller recordó que fue el sucesor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando este era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005), por lo que dijo contar con la confianza del mandatario para seguir con el proyecto de la 4T.
Agregó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo escogió como secretario de Relaciones Exteriores, pues cuenta con la preparación correspondiente para desempeñar el trabajo. El canciller también dijo que tiene un proyecto al que llamó «La 4T 2.0», al referirse que si es elegido como candidato para las elecciones 2024, seguirá bajo la misma línea de trabajo que AMLO, pero mejorado.
Marcelo Ebrard dijo respetar las acciones de las demás «corcholatas» de Morena que promocionan su deseo por ser candidatos a la presidencia en otros estados. En especial, por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien el pasado 15 de abril visitó Veracruz; no obstante, será por el método de la encuesta que la gente elija a la o él candidato que represente a Morena en las próximas elecciones 2024.
La visita de Marcelo Ebrard se da a 15 días de que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y Ricardo Monreal Ávila, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), visitaron los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz, el pasado fin de semana del 14 al 15 de abril.
El canciller también visitó Xalapa este 29 de abril y el domingo 30 estuvo en el puerto de Veracruz, donde presentó su libro El Camino de México. En la rueda de prensa que dio previo a la presentación del libro estuvo acompañado de figuras políticas como los diputados locales de Morena, Fernando Arteaga Aponte y Antonio Luna Rosales.
Durante la presentación que se realizó en el Teatro de la Reforma, estuvo acompañado de Mónica Robles Barajas, exdiputada local, el maestro de Historia de la Universidad Veracruzana (UV), Manuel Velasco Toro, y de la alcaldesa panista, Patricia Lobeira Rodríguez.