Omar Velázquez
Cinco elementos de la policía preventiva municipal resultaron lesionados al ser agredidos por vecinos de la colonia 21 de marzo durante la mañana del domingo; una oficial preventiva tuvo que ser hospitalizada en la clínica del ISSSTE debido a las lesiones que sufrió.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en el campo de fútbol ubicado en la calle número 42 de la colonia 21 de Marzo, hasta donde llegó una patrulla de policía que realizaba rondines de vigilancia.
Los oficiales, detectaron actitud sospechosa en dos personas que se encontraba viendo un juego de fútbol, motivo por el cual procedieron a realizar una revisión de rutina para descartar que se encontraran consumiendo bebidas embriagantes.
La acción de los oficiales causó molestia en los dos sujetos, quienes comenzaron a agredirlos verbalmente, lo que alteró a más personas que se encontraban en el lugar, y en montón comenzaron a golpear a los oficiales, quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros.
El lugar se llenó de policías mientras algunos de los agresores se daban a la fuga, los preventivos lograron capturar a dos sujetos, los cuales fueron identificados como José Inés Godínez Rivera y José Candelario Godínez Rivera.
A los dos agresores, poco les importó qué traían consigo a un menor de cuatro años de edad, de nombre José Andrés, al cual dejaron abandonado en el campo de fútbol y fue resguardado por los policías municipales.
El menor fue entregado a sus familiares en las instalaciones de la comandancia municipal, mientras los dos detenidos fueron consignados a la agencia del Ministerio Público por diferentes delitos entre los que se encuentran, lesiones, resistencias de particulares y varios más.
La oficial lesionada fue identificada como Lizbeth, quien permaneció varias horas en la clínica del ISSSTE mientras la atendían de las lesiones sufridas durante la agresión.