Sergio Pérez se quedó con la pole position del Gran Premio de Miami y tiene en sus manos la oportunidad de ascender a la cima del Campeonato de Pilotos 2023.
Charles Leclerc terminó con sus propias esperanzas y con las de Max Verstappen de arrebatarle el primer lugar al conductor mexicano cuando perdió el control de su Ferrari, se estampó en el muro y acabó con la sesión de clasificación.
Para Red Bull no todo fue felicidad. Cuando Verstappen iba por el mejor tiempo para la pole, el viento lo obligó a seguirse de largo en una curva y tuvo que abortar el intento, apostando por un único giro en los últimos minutos que no se logró, así que tuvo que conformarse con el noveno sitio.
A diferencia de sus rivales directos, Pérez no cometió errores y completó un giro con tiempo 1’26″841, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, saldrá segundo y Carlos Sainz Jr., con el Cavallino Rampante, terminó tercero.
En la Q1 y Q2 la situación se complicó para Mercedes. La lentitud en las rectas del W14 les pesó a George Russell y a Lewis Hamilton, que simplemente no pudieron competir con los monoplazas motorizados por la escudería de Maranello.
Hamilton no logró pasar a la Q3 y quedó relegado hasta el puesto 13, así que competirá la séptima fila con el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, mientras que Russell rescató la sexta plaza.
Los equipos que sorprendieron fueron Alpine con Esteban Ocon y Pierre Gasly, Haas, con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen y Alfa Romeo, que también destacó con el performance de Valtteri Bottas, que por primera vez en la temporada pasó de la Q2.