Allen, Texas.- Las autoridades de la ciudad de Allen, en Texas, informaron que hasta el momento son nueve las personas muertas por el tiroteo que tuvo lugar la tarde de este sábado en el centro comercial Allen Premium Outlets.
En conferencia de prensa, el jefe de bomberos de la ciudad de Allen, Jon Boyd, detalló que el equipo de respuesta encontró en el lugar de los hechos a siete personas muertas, trasladando además a un total de nueve heridos a un hospital, lugar donde dos fallecieron, tres se reportan en estado crítico, y cuatro se encuentran estables.
Un policía de Allen estaba en el área atendiendo una emergencia no relacionada cuando escuchó disparos en el centro comercial a las 3:36 de la tarde, escribió el Departamento de Policía en Facebook.
“El agente se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia. Nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales locales por el Departamento de Bomberos de Allen”, escribió la agencia en Facebook. “Ya no hay una amenaza activa”.
Las autoridades no proporcionaron inmediatamente detalles sobre las víctimas, pero los testigos informaron haber visto niños entre ellos. Algunos dijeron que también vieron lo que parecía ser un oficial de policía y un guardia de seguridad del centro comercial inconscientes en el suelo.
La policía de Allen dijo en una publicación de Facebook que nueve víctimas habían sido llevadas a hospitales. Medical City Healthcare, un sistema hospitalario del área de Dallas, dijo en una declaración escrita que estaba tratando a ocho personas entre las edades de 5 y 61 años.
El video de la cámara de tablero que circulaba en línea mostraba a un pistolero salir de un vehículo fuera del centro comercial e inmediatamente comenzar a disparar a la gente en la acera. Se pudieron escuchar más de tres docenas de disparos.