Desde su casa, el «Canelo» le gritó al mundo que sigue siendo el «Rey», cerrando con un «Viva México cabrones».
Saúl Álvarez regresó a su tierra para festejar los 200 años de Jalisco. Sobre el ring del Estadio AKRON les aseguró a los cientos de niños y niñas que presenciaron su victoria por decisión unánime ante el británico John Ryder que los sueños se cumplen con sacrificio y esfuerzo.
«Me encantó darle este espectáculo a la gente, estoy muy agradecido con todos, en especial con los niños, algún día estuve como ellos y tuve el sueño de estar aquí, pero nunca me imaginé a esta magnitud. Los sueños se cumplen y hay «Canelo» para rato».
«Viva México cabrones», declaró «Canelo».
Saúl Álvarez se calzó los botines, diseñados por Kiko Báez e inspirados en la charrería, a las 19:11 horas, para luego ponerse los guantes a las 19:44.
Pasada las 20:00 horas, recibió la bendición de su abuelita Enedina y a las 20:45 horas entraba en calor.
Vino la ceremonia de los himnos: el de Jalisco, el de Gran Bretaña y el Mexicano, éste último entonado por Beto Vega.
Salió Ryder entre abucheos, con cara firme y el gesto que le hace honor a su apodo: «Gorilla».
«Desde el principio supe que tú no tuviste infancia porque naciste grande», dijo Ana Maria Barragán, madre de «Canelo», en un video proyectado en las pantallas del AKRON.
«Gracias por habernos llevado por el mundo y nunca soltarnos la mano ni en los momentos más difíciles. Bienvenido a casa mi amor y bienvenidos todos ustedes a ver a mi hijo Saúl ‘Canelo’ Álvarez».
El mariachi sonó para darle la bienvenida al campeón mundial indiscutido de los Supermedianos a las 21:23 horas.
Sonó «El Tapatío» en la voz de Vicente Fernández (QEPD), figura e ídolo local, quien era amigo del púgil.
«El «México, México, México» se escuchó en el primer round, en el cual también sonó «Guadalajara», justo en la parte que dice «Arriba las Chivas».
El «Cielito Lindo» apareció al segundo asalto y antes del tercero: «La Bebé», de Peso Pluma.
«Acá entre nos», «Cielito Lindo», «De qué manera te olvido» y «La Bikina», con Luis Miguel, además de «No te contaron mal», de Christian Nodal fueron cantadas por los miles de asistentes.
El «Canelo» tumbó por segunda vez a Ryder y «Hermoso cariño», con «Chente» palpitó aún más en los presentes.
La pelea cerró, como no podría ser de otra forma, con «El Rey», tal como llegó y seguirá siendo Saúl Álvarez, el «Canelo» de la gente, de su gente que lo acompañó en su regreso a casa tras 12 años.