TORREÓN, COAHUILA.- La delegación coahuilense de Atletismo ya se encuentra lista para emprender su viaje a Culiacán, Sinaloa, para participar en el Macro regional de la especialidad, de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Será del 8 al 14 de mayo en dicho estado del Pacífico mexicano cuando se realice la etapa previa a la máxima justa deportiva amateur en México, luego de que San Luis Potosí declinara ser sede.
Un total de 80 personas, entre atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo, son los que integran el representativo de Coahuila en esta disciplina, teniendo actividad en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23 en las pruebas de pista y campo.
En este Macro regional estarán participando los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Yucatán, Chiapas, Michoacán Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, Tabasco, además de la UNAM, el IPN, IMSS e INDET.
Previo a esta etapa, los atletas coahuilenses contaron con un par de concentraciones para mejorar y valorar marcas. La etapa Nacional tendrá como sede el Estado de Tabasco.