Oscar Ballesteros
Las medidas de presión en busca de destituir a la directora de la Escuela Ford 128 ‘Julia Cantú’ se elevaron y miembros de la mesa directiva bloquearon todos los accesos a la hora de entrada, impidiendo la entrada a los alumnos y trabajadores del plantel; el resto de padres de familia resultaron molestos y exigieron abrir los portones.
Momentos antes de la hora de entrada a clases, pertenecientes a la mesa directiva, encabezados por la presidenta Nallely Gallegos de la primaria decidieron poner candados a las diversas entradas de la escuela a raíz de su petición para retirar a Marcela Carmona, directora del plantel.
Dicha medida no fue bien recibida por el resto de padres de familia quienes acudieron a dejar a los alumnos y encontraron candados en la entrada principal impidiendo el ingreso, ante esto demandaron la presencia de la mesa directiva y autoridades educativas para exigir que la primaria fuera abierta.
Desde la semana pasada, padres de familia habían denunciado malos tratos y actitud prepotente de la directora, situación que a juicio de los inconformes, no se atendió y los orilló a tomar medidas extremas como la de ayer por la mañana.
En el grupo de inconformes expresaron que estas decisiones se trataban de problemáticas personales que sólo resultaron en problemas para los alumnos quienes además de perder clases, muchos son dejados en la entrada y al estar cerrado ya no tienen cómo volver a sus casas.
Los reclamos fueron muy airados entre el contingente que incluso intentaron abrir por ellos mismos el candado con un martillo, sin embargo, durante ese proceso arribó al sitio el supervisor educativo quien intervino por primera vez ante los padres de familia, pidiendo que evitaran ese tipo de acciones y se retiraran con sus hijos.
La respuesta fue negativa, pues querían que sus hijos ingresaran al plantel, y ahora también la destitución de la mesa directiva debido a la inconformidad.
Al lugar tuvo que hacerse presente Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos quien habló con la presidenta de la mesa directiva e hizo que abriera el portón para posteriormente ser atendida dentro del plantel con relación a su problemática.
Fue una medida precipitada: Servicios Educativos
“No debían haberla cerrado porque no se les ha dejado de atender, ni en lo personal, ni en llamadas por teléfono”, explicó Félix rodríguez quien agregó que ya tenían agendada una reunión para ayer a las 9 de la mañana donde se les mostraría que su caso ya se había hecho llegar a las autoridades estatales.
Fue desde el pasado jueves que miembros de la mesa directiva ya habían expuesto diversos señalamientos contra Marcela Carmona, directora de la primaria por lo que, solicitaban su destitución y al no llegar a un acuerdo con el supervisor, Servicios Educativos pactó la reunión mencionada.
“No se esperaron, cerraron, vengo y resulta que la mayor parte, sino es que todos, sólo la mesa directiva quería cerrar y los demás abrir, entonces le pedí de favor a la presidenta de la mesa directiva que le abriera”, mencionó.
La investigación por la manera de tratar de la directora, mal manejo monetario y diversos accidentes que se han presentado dentro de la escuela sin notificar, dijo que, seguirá en pie y será desde Saltillo quien determinen las decisiones pertinentes.
Reprobó la acción de bloquear los accesos a los alumnos por lo que, sumó las firmas de los padres inconformes para también tratar la situación de acuerdo con los protocolos indicados, debido al riesgo que representa dejar afuera a los alumnos.
“Por qué no queremos que se ciérrela escuela, porque hay niños que vienen solos, hay niños que el papá ni se baja del carro, sólo se baja del carro y se va y no se da cuenta si está abierta o no la escuela, es mucha responsabilidad cuando los padres de familia creen que están en un lugar seguro y resulta que hubo alguien que la cerró”, concluyó Félix Rodríguez.