Además de los bailes eróticos donde los hombres lucían sus cuerpos sin playera, también se presentó el cantante Yahir Othón Parra.
Aristegui
Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) -cuyo dirigente es Pedro Castillejos Villalobos- celebró a las madres sindicalizadas en su día -10 de mayo- con un espectáculo de strippers.
Además de los bailes eróticos donde los hombres lucían sus cuerpos sin playera, también se presentó el cantante Yahir Othón Parra.
En las redes sociales, esta noticia causó reacciones, incluyendo de quienes señalaron una falta de respeto realizar este tipo de eventos con recursos estatales. Horas después, el gobierno estatal afirmó que el evento fue organizado por el sindicato.
También se criticó que no se tomó en cuenta que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios, al sumarse 53 oaxaqueñas asesinadas, solo en el periodo de Salomón Jara Cruz.
Madres consultadas dijeron que no necesariamente es un mal espectáculo, sino que no era la ocasión adecuada, pues tuvo réplicas del acto sexual con algunas asistentes.
Además, las madres tampoco recibieron los obsequios que años anteriores se rifaban a propósito del 10 de mayo.
El evento se realizó en el campo municipal “El Tequio” en la capital de Oaxaca donde asistieron cerca de 6 mil trabajadoras.
Antes del show de strippers se realizó un desayuno con la asistencia del secretario de Administración, Antonino Morales, en representación del gobierno de Oaxaca, y también el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez.