El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete este sábado el duelo del Juventus Turín contra el Cagliari (2-0) y permitió a su equipo colocarse momentáneamente segundo, a un punto del líder Milan, que juega este domingo ante el Napoli.
Cristiano alcanzó al sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, al mando de la tabla de los máximos artilleros con ocho dianas y su Juventus se reencontró con la victoria tras el empate 1-1 cosechado ante el Lazio antes del parón de selecciones.
Pocos minutos después de que el director de futbol del Juventus, Fabio Paratici, confirmara que el futuro de CR7 está en Turín al menos hasta 2022, cuando expira su contrato, el delantero juventino anotó dos goles entre el 38 y el 42 para desequilibrar el choque.
Rompió la igualdad con un certero disparo de pierna derecha ajustado al segundo poste y completó su doblete al recoger un remate de cabeza del turco Merih Demiral y al fulminar al meta Alessio Cragno a pocos metros de la portería.
El equipo de Andrea Pirlo ganó con autoridad, empujado en el centro del campo por una excelente prestación del brasileño Arthur Melo, titular junto al francés Adrien Rabiot, siempre atento en defensa y eficaz en construir juego.
Sin sus líderes defensivos Leonardo Bonucci ni Giorgio Chiellini, el Juventus recuperó al holandés Matthis De Ligt, tras su operación en un hombro, y le alineó al lado de Demiral.
El cuadro turinés se colocó a un solo punto del líder Milan, que visita este domingo el difícil campo del Napoli.
En los otros encuentros disputados este sábado, el Lazio ganó 2-0 en el campo del Crotone y el Atalanta no pasó del empate 0-0 en el campo del Spezia.