Después del éxito del primer partido de la NFL en Alemania en noviembre de 2022, dos partidos de la temporada regular se disputarán en Frankfurt los días 5 y 12 de noviembre de 2023, anunció la Liga este miércoles en un comunicado.
En el marco de los 544 partidos de su temporada regular 2023-2024, la NFL jugará cinco partidos en el continente europeo.
Los Kansas City Chiefs (vigentes campeones) se enfrentarán a los Miami Dolphins el 5 de noviembre en el Waldstadion de Frankfurt, donde juega habitualmente sus partidos el Eintracht.
Una semana más tarde, los New England Patriots se enfrentarán a los Indianapolis Colt en el mismo estadio, que tiene capacidad para 47 mil espectadores y que acogerá también partidos de la Eurocopa 2024.
Además de Frankfurt, Londres también será sede europea en la próxima NFL, con tres partidos: Atlanta Falcons-Jacksonville Jaguars (1 de octubre en Wembley), Jaguars-Buffalo Bills (8 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium) y Baltimore Ravens-Tennessee Titans (15 de octubre, también en el estadio del Tottenham).
La NFL lleva a cabo la disputa de partidos de su temporada regular fuera de Norteamérica desde 2007, siguiendo el modelo que sigue la NBA de básquet desde 1990.
El primer partido de la NFL en Alemania se jugó el 13 de noviembre de 2022 en el Allianz Arena de Múnich, entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks, ante 67 mil espectadores.