Omar Velázquez
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública municipal, informó que se recibió petición por parte del personal docente del Cbtis 36 para realizar un Operativa Mochila durante este jueves.
Dijo que se cuenta con el personal para brindar el apoyo las veces que se les solicite y en los planteles qué así lo requieran.
Añadió que la finalidad de los operativos es mantener la seguridad de los alumnos y que las acciones de prevención qué realiza el personal de la dirección a su cargo las realizan con gusto.
«Efectivamente, nosotros recibimos desde el día de ayer miércoles la petición para realizar el Operativo Mochila, como es una escuela muy grande, se hará en dos turnos» comentó.
Señaló que, las instituciones educativas, solicitan los operativos, y muchas veces los docentes cuentan con información sobre algún evento o por el simple programa anual interno qué manejan.
La finalidad del operativo es detectar cosas prohibidas para ingresar al plantel, y que en su mayoría son desde cutters, navajas o algún tipo de objeto especifico que no deban ingresar al lugar.
OPERATIVO MOCHILA.
Fue aproximadamente a las 11 de la mañana cuando autoridades municipales y de la Agencia de Investigación Criminal arribaron a las instalaciones del Cbtis número 36 para implementar el Operativo Mochila.
Los oficiales en compañía del personal docente comenzaron la revisión de las mochilas del alumnado, sin que se detectara algo extraordinario, el operativo duró poco más de una hora, donde la mayoría de los alumnos se vieron sorprendidos por la movilización qué se generó.
Alrededor de las 3 de la tarde con 30 minutos se implementó el segundo operativo, este para los alumnos del turno vespertino; también transcurrió sin alguna novedad.
LA AMENAZA
Gael, estudiante de la institución, compartió imágenes de un arma de fuego en un grupo de WhatsApp, donde hacía referencia con atacar al personal docente.
Las capturas de pantalla de los mensajes, rápidamente comenzaron a circular por diferentes medios y plataformas digitales, lo que causó alarma entre los padres de familia y del propio personal docente, quienes terminaron por solicitar el apoyo de las autoridades para realizar una revisión al alumnado.
Después de ver el efecto causado por las fotografías compartidas, Gael posteó un texto en un estado de WhatsApp, donde señaló que todo se trató de una mala broma y que no era justo todo lo que estaba pasando.
Agregó que pronto daría una declaración pública por sus acciones, «Posiblemente sea mi último estado, solo quería aclarar que se trató de un chiste de humor oscuro qué se salió de control y que quede claro que jamás pensaría en hacer un acto tan cruel como del cual se me acusa, pronto daré una explicación pública. Gracias» fue lo que posteo el estudiante.