Una joven es acusada de golpear y asfixiar a su bebé recién nacido y hacer que su hermano mayor lo tirara a la basura
El Heraldo de México. Una joven que tenía 15 años de edad cuando dio a luz a un bebé en la sala de la casa de sus padres está siendo enjuiciada en el Reino Unido, acusada de golpearlo y asfixiarlo instantes después de tenerlo.
De acuerdo con la Corte de Worcester, Reino Unido, la joven, identificada como Paris Mayo, dio a luz a su hijo de forma inesperada en la sala de la casa de sus padres, por lo que entró en pánico y golpeó y asesinó al niño el pasado 23 de marzo de 2019. De acuerdo con las investigaciones policiales, la mujer metió bolas de algodón en la garganta del niño para asfixiarlo.
Horas después, puso el cadáver en una bolsa y convenció a su hermano mayor para tirarlo a la basura. Sin embargo, la madre de ambos descubrió la bolsa, sospechosa y que escurría sangre, por lo que alertó a la Policía.
“El nacimiento ocurrió en la sala de la casa familiar, donde la señorita Mayo vivía con sus papás y su hermano George. Ella estaba sola y parió sin ayuda, mientras su padre era dializado por su madre en el segundo piso del hogar.
“Tras el alumbramiento, la adolescente golpeó al bebé en la cabeza, causándole un severo daño cerebral. Dos horas después, al darse cuenta de que el niño seguía con vida, le introdujo borlas de algodón en la boca y garganta. Puso el cadáver del niño en una bolsa, la sacó de la casa y se subió a dormir”, señaló el fiscal Jonas Hankin.
De acuerdo con la adolescente, sintió fuertes dolores que creía que eran menstruales, por lo que tomó un baño caliente. Tras dar a luz, le envió un mensaje a su hermano para pedirle que no entrara en la sala y que tirara la bolsa de basura, sin decirle que en su interior estaba el cuerpo de su sobrino.
“La mamá de la joven llamó a los servicios de emergencia, diciendo que su hija había dado a luz. Fue escuchada diciéndole ‘podrías haberme contado, querida. Pobre bebé, ¿por qué no me dijiste?’”, relató Hankin.
Paris Mayo dijo saber quién era el padre de su bebé, pero no quería hacerlo responsable. Por otra parte, su mamá desconocía que su hija estaba embarazada, por lo que no pudo hacer nada para proteger al que sería su nieto.
La adolescente enfrenta cargos por asesinato y se espera que la corte rinda su veredicto en un máximo de seis semanas.