Fabiola Sánchez
El autonombrado Secretario General de la Sección 288, por el Sindicato Nacional Minero Jesús Flores, interpuso una demanda por fraude en contra del Secretario General de la misma sección del Sindicato Democrático Francisco Ríos y el Comité Nacional, a quienes señalan como presuntos responsables del faltante de recurso económico que pertenece a los obreros.
Los obreros manifestantes que se apoderaron del salón de actos de la sección 288, dieron a conocer a los Sindicalizados Mineros que, su molestia se desató por la falta de pago del fondo de prohuelga.
Detallando que, más de 300 obreros fueron los que no recibieron el recurso y el único argumento que planteaban los dirigentes Democráticos era excusarse que no había dinero y que Altos Hornos no había pagado unas semanas este fondo.
Ante esta inquietud que expusieron, Jesús Flores Secretario del Sindicato Minero les planteó estar dispuesto a apoyarlos para proceder legalmente e interponer una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado.
Aceptando la propuesta del dirigente sindical “napista”, los obreros abandonaron el salón de actos y marcharon hasta las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde fueron atendidos personalmente por el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora.
Luego de haber realizado su proceso legal ante la autoridad competente, Jesús Flores expuso que se procedió por el delito de fraude, malversación de fondo y abuso de confianza, más lo que resulte.
Resaltó que, estas acusaciones son en contra de quien resulte responsable, pero principalmente de Francisco Ríos y el Tesorero actual de la Sección 288, así como también en contra del Consejo del Sindicato Local y Nacional.
Manifestó que, los montos que se demandan es el descuento que se hiso de 3 mil 400 pesos a cada trabajador y los 13 mil pesos que no recibieron los más de 300 trabajadores, por el concepto del fondo de pro huelga.
Comentó que, una vez interpuesta la denuncia en contra de los democráticos, esperaran la resolución para tomar posesión legal del recinto sindical para evitar actos de violencia.