CIUDAD DE MÉXICO.-Los dos autores materiales del asesinato de Abril Pérez Sagaón finalmente fueron condenados por el delito de feminicidio, tras un proceso que se extendió por más de 3 años.
Juan Carlos Rodríguez y Rodolfo Daniel Banderas fueron encontrados culpables de haber cometido el homicidio, el 25 de noviembre de 2019 en Río de Churubusco, en la Alcaldía Coyoacán.
Abril viajaba como copiloto en un automóvil en el que se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando los agresores le dieron alcance a bordo de un taxi y de una motocicleta.
Fue abordo de esta última, desde la que Banderas disparó contra Abril, quien recibió dos impactos.
En marzo de 2020, los hombres fueron detenidos y vinculados a proceso.
En los meses siguientes, Banderas reconoció haber sido contratado por Juan Carlos García, ex esposo de Abril y quien hasta la fecha no ha sido localizado, para cometer el feminicidio a cambio de 180 mil pesos.
El abogado Héctor Pérez-Rivera subrayó que con la sentencia el juez determinó que el asesinato ocurrió en un contexto de violencia de género provocado por García.
«Es un logro y triunfo importante para la justicia y para la familia», señaló, tras salir de la Sala de Juicios Orales del Reclusorio Oriente.