Por Rocío de Jesús
La Dirección de Servicios Educativos gestionó celulares para niños de primaria que carecen de conectividad, gestión que va en proceso y que a la brevedad se consumará en beneficio de 100 estudiantes.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la Secretaría de Educación en la región informó que, gracias a una gestión, se consiguió la donación de dichos aparatos electrónicos, con los que cien estudiantes reforzarán sus estudios.
Una vez que los equipos sean entregados a la Dirección de Servicios Educativos, el titular convocará a los jefes de sector, entre cuyos alumnos se hayan detectado necesidades de conectividad.
Y será –explicó el profesor- la misma estructura educativa la que decida a qué niño se entregará dicho beneficio, debido a que ya los directivos tienen detectadas las necesidades en cada plantel.
Rodríguez Ramos mencionó que no informará sobre la identidad de los donadores, ya que dejará que ellos mismos en su momento hagan el anuncio.
Sin embargo, recalcó, que muy seguramente a inicios de diciembre los aparatos ya habrán sido entregados y se repartirán en las mismas fechas.