menú

domingo 7 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
Vacío domicilio de Las Flores tras feminicidio

Vacío domicilio de Las Flores tras feminicidio

La casa de la calle 16 de septiembre número 1108 de la colonia Las Flores aún continúa deshabitada.

Por Fabiola Sánchez

A nueve meses de la tragedia por feminicidio que marcó la casa de la maestra “Chayito”, hasta el día de hoy continúa deshabitada, dejando un gran suspenso en la calle 16 de septiembre de la colonia Las Flores.

Fue el 24 de enero que la señora María del Rosario Colunga Palafox, de 56 años, fue vista por última vez por sus vecinos tendiendo ropa en la planta alta del domicilio que habitaban ella y su pareja sentimental Ramón Flores Garza.

Vecinos de la casa donde se cometieron aterrorizantes hechos aún recuerdan ese día, quienes relatan que observaron a la maestra Chayito en la azotea lavando ropa.

Indicaron que minutos después de verla se escucharon unos gritos desde esa vivienda, no hicieron nada porque esto solía suceder frecuentemente y no imaginaron que en la casa con numero 1108 algo peor sucedía.

Una vecina de este domicilio mencionó que después ya no se volvió a ver a Rosario Colunga, por lo que imaginó que se había regresado a su ciudad de origen, y ante la timidez que tenían con la pareja, no interrogaron nada.

Tres semanas después, señalan los vecinos, observaron gran movilización policiaca en el lugar desconociendo qué sucedía, para luego ser informados de la terrorífica noticia que Ramón Flores había privado de la vida a Rosario.

Al interior del domicilio las autoridades encontraron, en un área que se usaba de almacenamiento, el cuerpo de Chayito envuelto en bolsas de plástico negras, las cuales se encontraban rociada de químicos mismo que no permitieron que el putrefacto olor del cuerpo sin vida saliera de la casa.

La versión dada por las autoridades fue que el asesino dio por lo menos cuatro golpes en la cabeza a su víctima con un bate, sin embargo, se argumentó que fue violentada sexualmente, incluso después de muerta.

Una vez arrestado, Ramón fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y hasta este pasado 18 de noviembre se le dictó sentencia de 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

“La casa fue marcada para siempre y es muy difícil que alguien se atreva habitarla después de tan macabras escenas que pudieron haber sucedido en el interior”, así lo dijo una vecina.

Más Noticias

Destinarán 700 MDP a la producción de carne
Anuncia Claudia Sheinbaum programa para Coahuila, Durango y Sonora En su gira por Durango señala que el T-MEC es de gran beneficio para México y...
BIENVENIDA SEÑORA PRESIDENTA
Recibe Saltillo a la mandataria de nuestro país Durante su visita dará un resumen de su Primer informe de Gobierno y abordará los avances, proyectos...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina A PLENO GALOPE… La que resultó un verdadero éxito fue la Gran Cabalgata de Sabinas, celebrada ayer con todo y la plana...

Relacionados

Un llamado al vacío: siete años sin Darío
Oralia Alejandra Galván Ontiveros ha mantenido una incesante búsqueda de...
Cuando la fe se hace viral: La beatificación de Carlo Acutis
Este fin de semana será nombrado santo el joven italiano...
Buenas noticias vienen para Región Carbonífera: Manolo
El gobernador destacó la gran fiesta de la Cabalgata Sabinas...
Intenta saltar de puente agobiada por depresión
Manolo Acosta LA PRENSA Una mujer adulta, en un momento...
Rechazan violencia contra los maestros
Sindicato de docentes muestra firme postura contra cualquier tipo de...
Destinarán 700 MDP a la producción de carne
Anuncia Claudia Sheinbaum programa para Coahuila, Durango y Sonora En...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.