El trastorno dismórfico corporal es una compulsión obsesiva que sufre Megan Fox; de esto se trata
La actriz Megan Fox, además de ser conocida por su talento en películas como ‘Transformers’ o ‘Diabólica tentación’, es admirada por su atractivo. Sin embargo, tiene un trastorno, conocido como dismorfia corporal o dismorfismo corporal, el cual genera que ella se perciba diferente; aquí te decimos qué es.
Desde hace algunos años, la actriz Megan Fox confesó tener dismorfia corporal, pero recientemente dio más declaraciones al respecto sobre este trastorno mental, que la ha afectado desde pequeña, según comenta.
“Tengo dismorfia corporal. Nunca me veo a mí misma de la forma en que otras personas me ven. Nunca hubo un punto en mi vida en el que amé mi cuerpo. Nunca jamás”, reveló la actriz al medio ET Canada.
¿En qué consiste la dismorfia corporal?
La dismorfia corporal es un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo, en el que las personas recurren a ciertas prácticas repetitivas, en este caso, verse al espejo constantemente, hacer dietas no saludables, excederse en ejercicio o someterse constantemente a cirugías plásticas, tras percibir su apariencia física de forma negativa.
De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), la dismorfia corporal, como la que tiene Megan Fox, está asociada con la ansiedad, aislamiento social, depresión y baja autoestima, tal como lo expresa la celebridad.
“Creo que el viaje de amarme a mí misma va a ser interminable”, dijo Megan Fox
¿Cómo tratar la dismorfia corporal?
Las personas como Megan Fox que tienen dismorfia corporal, al poner demasiada atención en aquellas partes del cuerpo que consideran ‘defectuosas’ o ‘imperfectas’, pueden vivir varios años con este trastorno que, de no tratarse llevarían a consecuencias más graves.
La APA señala que la forma de tratar la dismorfia corporal es a partir de la ayuda psicológica mediante terapias cognitivas conductuales, así como medicamentos que regulen la recaptación de serotonina, un neurotransmisor que influye en las sensaciones de ansiedad.
Ahora que sabes que hasta las personas que más admiras, como Megan Fox, tienen inseguridades tan intensas que llevan a la dismorfia corporal y sabes de qué se trata este trastorno. No olvides poner atención a tu salud mental.