PALAU, COAHUILA.- En las instalaciones de las oficinas Generales de MIMOSA trabajadores de la sección 8 de Minas Conchas Sur, se reunieron con representantes de esta empresa para ver la situación del adeudo de seis quincenas, además del pago de pro-huelga y los ahorros que están pendientes por liquidar.
Carlos Erick Silva González, Secretario General de la sección 8 de esta mina Conchas Sur, señaló que lo más apremiante son el pago de las nóminas que están pendientes los cuales no han sido depositados en las cuentas de sus compañeros.
“Ahorita se vence ya la semana sexta que no nos pagan, todos la estamos pasando muy difícil y yo como sindicato y Secretario General estoy igual, somos alrededor de 465 trabajadores activos”, dijo.
Señaló que en esta reunión estuvieron presentes el licenciado Ábrego, Rojas y un tercero. Añadió que en dicha reunión y ahí el señor Tony Flores hizo el compromiso de pagar un dinero que le adeuda a AHMSA el cual pidieron fuera entregado a los trabajadores en los salarios que no les han sido pagados, sobre todo a la gente de esta zona.
Destacó que el dinero de la pro-huelga lo tiene la empresa, situación de la cual sus compañeros se dieron cuenta que así es cuanto viajaron a la ciudad de Monclova, dinero que debería de estar manejando el sindicato pero por malos manejos en la sección minera 303 hicieron un convenio con la empresa para que esta la tuviera.
“Antes se robaban la pro-huelga otros compañeros que estaban en el sindicato de la sección 303”, concluyó.