Frente a una indeterminada cantidad de daños materiales a comercios, oficinas y automóviles por el enfrentamiento a pedradas entre fracciones opuestas de la Sección 288 del Sindicato Democrático, el asesor en seguros y fianzas, Arturo Cabrera Barrón, señaló que tal vez algunos afectados su seguro incluye afectación por vandalismo, por lo que deben consultar.
Efectivamente, añadió, “existe cobertura de daños por vandalismo, en el caso de los automóviles y unidades pick up, es importante verificar si la aseguradora lo cubre o no, hay algunas que sí cubren el riesgo, otras no”.
El experto en seguros y fianzas fue consultado sobre el particular luego que durante los disturbios del martes anterior entre trabajadores adheridos a la Sección 288, se produjo un intercambio de pedradas en las calles Allende, Matamoros, Carranza y de la Fuente donde una cantidad indeterminada de personas resultaron económicamente afectados.
Lo anterior, luego que los ventanales de sus oficinas, negocios, en otros casos de abolladuras y cristales de sus vehículos fueron destrozados por las piedras arrojadas por personas de uno y otro bando en conflicto inter-sindical.
Arturo Cabrera, señaló que es importante que los afectados antes de reportar verifiquen específicamente si su seguro incluye vandalismo, porque hay algunas agencias que lo incluyen y otra no.
Abundó que respecto a los comercios sí es necesario que sus propietarios o representantes interpongan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para luego reclamar a la compañía aseguradora, pero no en el caso de los afectados en sus unidades automotrices donde solamente basta dar aviso a la compañía.
Esto último, aseguró Cabrera Barrón, “porque bastaría con la declaración y fotografía de los daños, además en este caso, los hechos son del dominio público, no hay mucho problema para dictaminar porque fue un acontecimiento del conocimiento general”.
El asesor de seguros y fianzas, Arturo Cabrera, señaló qie existe cobertura de daños por vandalismo, en el caso de los automóviles y unidades pick up.