Alexis Massieu
Por poner de un batazo, a su propio cuñado, al borde de la muerte; Edgar Iván “N”, fue vinculado a proceso el día de ayer, y mientras permanece detenido, su abogado y familiares, buscarán sacarlo mediante un acuerdo para la reparación del daño.
Fue el día de ayer, que se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, en la que un juzgador decidió que existen datos de prueba suficiente para continuar con el proceso en su contra por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido en riña.
Tras haber escuchado de voz del Ministerio Público, el hecho del cual se le acusa, y con una sala llena de familiares de la víctima y el victimario, sus abogados indicaron que por estrategia, no ofrecerían pruebas para demostrar su inocencia, sino que su objetivo es el de lograr sacarlo de la cárcel, mediante una salida alterna.
Para realizar una investigación complementaria, el juez penal le concedió, tanto a los abogados particulares como al de la Fiscalía, un plazo de 2 meses, y les indicó que en caso de no llegar a un acuerdo reparatorio, para el día primero de junio, el imputado será trasladado de las instalaciones del C4, al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.
Como se recordará, fue el pasado 10 de mayo, que Edgar Iván “N”, se enfrentó a su cuñado José Alberto “N”, quien llegó a su domicilio en la colonia Azteca, y presuntamente iba armado con un desarmador, al cual según la acusación en la causa penal 564/2023, golpeó con un bate en la cabeza provocándole una severa fractura.
Al día de ayer, José Alberto, sigue convaleciente en el hospital Amparo Pape de Benavides, y su estado de salud es considerado grave.