SABINAS, COAHUILA.- La elemento de Seguridad Pública de nombre Karina N, quien lesionó a un ciudadano al dispararle con su arma de fuego, finalmente recuperó su libertad tras acogerse a un juicio abreviado donde reparó el daño, pero quedó imposibilitada de regresar a la corporación.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que esta persona a la cual se le imputó el delito y estuvo en prisión , el juez autorizó una salida alterna y se le reparó el daño ocasionado a la víctima.
Dijo que afortunadamente la lesión provocada con el disparo no comprometió órganos vitales, de esta manera se reclasificó el delito a lesiones agravadas sin embargo por la penalidad, el juez considero que existía una salida alterna.
Explicó que una vez que se concretó la reparación del daño, la ex elemento de Seguridad Pública recobró su libertad pero esto no quiere decir que el proceso termina, sino que seguirá su proceso en libertad.
La reparación del daño fue de 216 mil pesos, mientras que en cuanto a la atención médica se va a estar cubriendo por parte de las responsable, además de quedar inhabilitada a ser funcionaria pública.
Los hechos se registraron cuando aparentemente el afectado iba a ser detenido, la víctima era señalada como que tenía posesión de narcóticos sin embargo al momento de hacer la intervención se salió de control porque el ex elemento realizó disparos lesionándolo.