Un total de 10 casos positivos de Covid-19 se han registrado al momento en la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe.
Rolando Álvarez Flores, director de dicha corporación, destacó que aunado a los protocolos sanitarios hay una supervisión constante en el estado de salud de los elementos para detectar casos sospechosos y evitar un contagio masivo.
La cantidad de casos registrados al momento representa a menos del 10 por ciento de los agentes que conforman la corporación policial local.
“En los ocho meses que van de la pandemia tenemos diez elementos que dieron positivo, por fortuna la cifra es baja en función de que nuestro estado de fuerza está compuesto por 150 elementos”, explicó, “En cada uno de los casos se actuó de manera inmediata para el aislamiento y el tratamiento correspondiente que les permitió evolucionar de forma favorable en su estado de salud”.
En las instalaciones de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe se cuenta con el filtro sanitario para la población que acude a los diversos trámites, además de que hay un monitoreo permanente en la temperatura de los elementos y personal administrativos, así como de sus condiciones de salud ante cualquier síntoma relacionado al virus.
De esta manera ha sido posible mantener una baja incidencia, de manera que tampoco se perjudique la operatividad de la corporación.
“Tanto la dirección municipal de Salud como los médicos que están aquí en la corporación hacen revisiones constantes a los elementos. Los casos se han presentado de manera esporádica, en todos estos meses, y eso ha favorecido para que no haya afectaciones en las labores diarias”.