Por Wendy Riojas
Con profundo dolor, familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Verónica López Moreno, una joven madre de familia, empleada administrativa del Cecati 9 y Trabajadora Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Verónica López falleció a la edad de 43 años (recién cumplidos) por complicaciones en su salud, familiares y amigos la recuerdan como una mujer trabajadora, enamorada del servicio social y de su familia a quien siempre procuraba y atendía.
Su esposo Alfredo Uribe y sus 3 hijos Alfredo de 22 años, Santos Jaciel de 20 años y Aylin Paulina de 18 años la despidieron con profundo dolor en Funerales “La Paz” ubicado en el Bulevar San José en el sector oriente de Monclova.
En este lugar se dieron cita, familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas que habían sido apoyados por Verónica, quien estaba enamorada de su trabajo, del servicio social y del apoyo a la ciudadanía.
Su esposo, Alfredo Uribe, mencionó: “El servicio social era el trabajo de sus sueños. Ella se graduó del CETis 46 como Técnica en Trabajo Social y era lo que le gustaba, ayudar a la gente, gracias a los que le dieron esa oportunidad”.
Explicó que Verónica inició su trabajo en el CEDIF Sur, donde implementó programas y cursos de capacitación en beneficio de la gente y, posteriormente la trasladaron al DIF Monclova como trabajadora Social.
Aylin, (hija de Verónica), mencionó que su madre era una mujer admirable y trabajadora, incluso, que dedicaba lunes a viernes al trabajo, sábado a pendientes del hogar y domingo la iglesia y a sus padres.
Y refiere: “Ella no dejaba de trabajar, el día que se empezó a sentir mal todavía contestaba el celular o me decía ‘contéstale por favor’, se pasaba de un trabajo a otro, amaba por completo su trabajo, nunca podía estar sentada”.
Y agregó: “Ahorita me estoy haciendo cargo de su celular y le han llegado llamadas y mensajes hermosos. Ella era de lunes a viernes trabajo y sábado atender pendientes del hogar y domingo iglesia y visitar a sus padres”.
Aylin refiere que su madre era trabajadora social en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde cumpliría 10 años y en las tardes, trabajadora administrativa del CECATI 9, donde cumpliría 1 año.
Y destaca: “Mi mamá siempre fue una mujer muy admirable, trabajaba en las mañanas y en las tardes y todavía estaba al pendiente de nosotros, me enseñó a ser independiente, a valerme por mi misma, al igual a mis hermanos”.
Incluso refiere que estaba muy contenta con su carrera (educación) “ella me decía mi sueño siempre fue ser maestra y yo veo mucha vocación en ti, y cuando tenía que hacer trabajos me acompañaba y me ayudaba era muy creativa”.
La Presidenta del DIF, Leticia Carrillo, estuvo presente en su velorio en compañía de otros trabajadores del DIF Municipal, así como un mariachi que le cantaba: “¿A dónde van los amigos que se van? Cuando se quedan dormidos ¿a dónde van? ¿Quién les dará compañía dónde están?
¿Quién calmará su soledad?”