CIUDAD DE MÉXICO.-Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, los dos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón fueron sentenciados ayer a 52 años y seis meses de prisión.
Héctor Pérez-Rivera, abogado de la familia de Abril, reconoció que el fallo es un primer paso en el proceso para alcanzar la justicia por el asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 2019.
Sin embargo, el abogado calificó la pena dictada a Banderas, quien confesó haber disparado en contra de Abril, como insatisfactoria, pues esperaban que se dictara la sentencia máxima por el delito de feminicidio, que es de 70 años.
«En el caso de Rodolfo Daniel no estamos conformes a pesar de que es una pena alta, consideramos que no cumple el aspecto de su culpabilidad máxima respecto a estos hechos. Por el caso del otro sentenciado no tenemos ninguna consideración», apuntó Pérez-Rivera luego de la audiencia que se llevó a cabo en las salas de juicios orales del Reclusorio Oriente.
Durante el proceso, Banderas reveló haber recibido 180 mil pesos de Juan Carlos García, ex esposo de Abril -todavía prófugo-, para cometer el homicidio.