Múzquiz Coah.-Inspectores de alcoholes y autoridades municipales, con apoyo de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional, intensificaron las acciones para monitorear bares, cantinas, salones y palapas para eventos sociales.
Estas acciones se reforzaron luego de las medidas sanitarias que se dieran a conocer durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Carbonífera, donde se acordó proceder en consecuencia si no se acatan las medidas para la prevención de contagios de coronavirus en la ciudad.
Julio Pinales López, inspector municipal, manifestó que desde el pasado jueves se reinician actividades permitidas dentro de la reactivación económica pero igualmente se inicia el despliegue de vigilancia desde el mineral de Barroteran, Palaú y se continúa en esta cabecera municipal, para evitar violaciones con respecto a los reglamentos.
Comento que ya se tomó conocimiento del último acuerdo para prohibir posadas, peregrinaciones, festejos o actividades con venta de antojitos mexicanos y participación de danzas.
Añadió que la prohibición para eventos sociales sigue, no se otorgarán permisos a los salones de eventos, quintas y similares para la celebración de posadas.
Julio Pinales, dijo que por parte del Gobierno del Estado y el Subcomité de salud de la región ya se giró el oficio a todos los municipios, y en el caso de Múzquiz, solo se espera que sea el municipio quien emita el aviso oficial para entregarlo a las organizaciones religiosas para que tomen conocimiento de estas nuevas disposiciones.
“Los operativos siguen con apoyo de la Sedena, FGJE y elementos de Seguridad Pública, se continuarán clausurando salones o bares y antros que no cumplan con las disposiciones giradas por las autoridades, que son claras e inviolables”, dijo para finalizar el funcionario municipal.