Por Antonio Zamora
No dispares! En Tennessee no puedes dispararle a un animal desde el coche…
Hay una excepción: puede que tengas que desenfundar si te encuentras con una ballena, en cuyo caso no estarías fuera de la ley. Te desafiamos a encontrar una en esa región…
El gran sentido común: En Nevada la ley prohíbe poner un banco de parque en el medio de la calzada.
Tintín al volante: En Oklahoma debes saber que está prohibido leer cómics mientras conduces.
¡Esos chuchos en el auto!
En Alaska una ley les prohíbe a los conductores circular con un perro atado al techo.
A comer al restaurante: En Chipre, tienes que abandonar por completo la idea de comer algo mientras estás al volante. De hecho, está prohibido incluso beber agua.
¡Mejor ser prudente! Dinamarca es un país donde la gente es precavida…
La ley prevé que cada conductor tiene que verificar su auto antes de partir, para asegurarse de que está todo en orden, en particular, para eliminar la posibilidad de que una persona se encuentre tendida delante de las ruedas del vehículo…
¡Saluda a la policía! Si vas a dar un paseo por South Berwick, en Maine, debes saber que está prohibido aparcar delante del Dunkin Donuts.
Un elefante, esa trompa: Supongamos que estás en Florida y decides darte un paseo a lomos de un elefante. Bueno, todavía así tendrás que pagar los gastos de parquímetro…
El primate, en el asiento delantero: ¿Sabías que, si estás llevando un gorila en el vehículo, es mejor que vaya el asiento del pasajero?
En efecto, en el Estado de Massachusetts está prohibido llevarlos en la parte trasera del vehículo…
¡Es lógico! En Luxemburgo, una ley obliga a los propietarios de automóviles a instalar limpiaparabrisas. Sin embargo, ninguna norma exige tener parabrisas…
¿Una o dos jorobas? En Nevada está prohibido circular a lomos de un camello por la carretera…
Lo sentimos, más gasolina: En Alemania, si conduces por la vía rápida, no tienes el derecho de quedarte sin gasolina…
Nada de pasar por el parque: En el Estado de Georgia, está prohibido circular a bordo de un vehículo por los parques…
¡Silencio, por favor! En Suiza no solo debes parar en el cruce, sino también apagar el motor…
¡Atención, acelera! ¿Lo sabías? Si arriesgas tu vida y te atreves a conducir en China, concretamente en Pekín, en ningún caso debes parar para dejar pasar a los peatones. Te pueden arrestar…
Para los fanáticos de KFC: Los vecinos de Topeka, en Kansas, lo saben muy bien: la policía no tiene ninguna tolerancia con quienes transporten aves de corral muertas por la avenida Kansas…
Prioridad a todos: En Costa Rica, el principio de prioridad es inexistente. Si necesitas ir por la vía rápida, buena suerte…
¡Mujeres indecentes! En California una ley les prohíbe a las mujeres conducir un vehículo si están en bata…
Nada de nabos en la carretera: Los habitantes de Chico, en California, no saben bien a qué atenerse. Está formalmente prohibido plantar nabos en la calzada…
Mantente apartado: En Singapur está prohibido acercarse a menos de 50 metros de los peatones. Es difícil imaginarse cómo tal cosa es posible en la ciudad…
¡A lavar las bragas! Uno se pregunta de dónde viene este reglamento y por qué existe, pero sabemos que, en San Francisco, California, está prohibido que te laven el auto con la ropa interior sucia…
Obviamente, no hablamos de la ropa que lleva el dueño del vehículo, sino de la utilizada por quien va a lavar el coche. Si está limpia, ¿puede empezar?
¡Vete a vestirte! En Tailandia está estrictamente prohibido conducir un vehículo con el torso desnudo…
Dando vueltas: En Ohio te pueden poner una multa si te pillan haciendo más de 100 giros alrededor de una rotonda…
Los marranos serán castigados: En Rusia la ley prohíbe conducir un auto sucio. Si el tuyo no está limpio, tendrás que vértelas con las autoridades…
NOS LEEMOS MAÑANA