El turismo de negocios y local en la Región Centro ha sufrido una disminución debido a la crisis de Altos Hornos de México, señaló Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); cerca de un 25 por ciento es lo que ha bajado de fluir la economía los fines de semana en Cuatro Ciénegas y el Ejido 8 de Enero.
“Con la situación de AHMSA sólo el turismo de negocios es el que ha disminuido, pero lo que sí se está viendo es la problemática generalizada, el dinero ha dejado de fluir en la región (…) los fines de semana ha sido evidente que falta la economía esa, es por el lado que está pegando”, compartió el presidente de OCV.
Debido a estas dificultades se han implementado otras medidas para mantener el turismo externo por parte de otros estados e incluso el país vecino por lo que se ha estado promocionando el municipio de Cuatro Ciénegas e incluso Monclova, que con el Cristo de la Bartola ha logrado atraer grupos religiosos.
La condición y seguridad de las carreteras del Estado son factores para que habitantes de Nuevo León prefieran visitar los atractivos coahuilenses por encima de otros sitios del sur, comentó Ayala, y esto quieren que se extienda hasta Estados Unidos, previo a la temporada vacacional.
“Las carreteras están muy bien, es el mejor de los factores para que sea un destino preferido, todos los de Nuevo León deciden Coahuila y no el sur, hasta un 50 por ciento es el aumento por la seguridad”, concluyó.