FRONTERA, COAHUILA. – Menos del 50 por ciento de los choferes de taxímetros en Frontera son quienes se han sometido a la prueba de antidoping solicitada por la dirección de salud municipal; solo 80 conductores de un promedio de 230 conductores son quienes han entregado la prueba, informó Norberto Figueroa, director del departamento.
Hasta el momento de todas las pruebas entregadas por los choferes han sido negativas, sin embargo, la cifra es muy baja, señaló Figueroa.
Por parte del departamento de salud se impuso una fecha límite para que todos los taxistas se sometan a la prueba toxicológica, pero estos han recurrido a prórrogas.
Estas extensiones de tiempo son proporcionadas por el departamento de Transporte y Vialidad a quienes argumentan son cuestiones económicas por las que no se realizan la prueba; debido a esto se han mantenido charlas entre ambas direcciones para lograr que los conductores entreguen su prueba.
“Existen las prórrogas por transporte y vialidad y es quien se encarga de darlas y siguen trabajando porque les faltan pagos u otras situaciones (…) hicimos una plática con el director de transporte y vialidad para charlar del tema y establecer que sean las últimas prórrogas”, explicó el director de salud.
De rebasar el tiempo establecido en las prórrogas concedidas dijo que, ahora sí se tomarían medidas más fuertes como sería el decomiso de los vehículos para evitar que sigan laborando hasta cuando entreguen la prueba.