Al capitán Henry Martín lo agarró en fuera de lugar la renuncia de Fernando Ortiz a la dirección técnica del América.
“No sabía (lo del ‘Tano’), me acabo de enterar por ustedes y mañana será el día de platicar con él, con la directiva, compañeros”, expresó el campeón de goleo tras la eliminación ante Chivas.
“No sabía eso del Tano, lo de Fidalgo sí, lo dijo en el vestidor, pero somos un equipo y tenemos que salir a respaldar al compañero, no podemos echarle la culpa a nadie, se cometieron errores y volvemos a pagar”, comentó.
Ortiz tiene contrato hasta el 10 de junio, pero la dolorosa eliminación lo obligó a cerrar el ciclo.
“No estuvimos a la altura de lo que es la Semifinal, nos faltó yo creo que intensidad, tengo que volver a ver el partido”, señaló Henry.
En tanto, un destrozado Álvaro Fidalgo se responsabilizó de la eliminación del América en la búsqueda de la 14 y dijo que tiró “todo a la mierda”.
“No sé cómo le voy a hacer. Llegué hace dos años aquí, el club me cambió la vida desde que llegué, nadie más que yo estaba en deuda por lo que me dieron, ganar la 14, sentí el momento muy cerca y siento que lo tiré todo a la mierda, no sé cómo se puede salir de aquí ahora mismo”, lanzó el futbolista español, expulsado al 63′ en el Clásico Nacional en Semifinales.
Fidalgo quiso dar la cara porque a su juicio esa roja cambió todo el partido.
“Es la primera vez que me expulsan y nunca en la vida había hecho una entrada así por más que le dé vueltas no sé por qué.
“Ni siquiera me atreví a ver a mis compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía, toda, ni el ‘Tano’ (Fernando Ortiz) ni el presi (Santiago Baños) ni ninguno de mis compañeros. Teníamos 1-1, el partido controlado, y es toda mía, por más que me quieran quitar la carga todos mis compañeros”, expresó.