Por: Omar Velázquez
Un sujeto fue sorprendido al interior de un domicilio en la colonia Colinas de Santiago, acusado de abuso sexual de una menor de 8 años de edad, fue entregado a las autoridades por la madre de la menor.
Todo sucedió alrededor de las 06:00 horas del pasado domingo cuando mediante una llamada telefónica se reportó a la dirección de Seguridad Publica el hecho de que una persona se encontraba en el patio de un domicilio en la colonia Colinas de Santiago.
De inmediato se envió a los oficiales de la unidad 182 para atendieran el reporte, por lo que los guardianes del orden se dirigieron a la calle Indios Tobosos en el domicilio marcado con el número 1547, donde los recibió una mujer de nombre Olvido Guadalupe “N”.
La fémina les señaló que en patio de su domicilio se encontraba una persona del sexo masculino, el cual presuntamente abusó sexualmente de la hija de Guadalupe de tan solo 8 años de edad, por lo que los oficiales preventivos procedieron a ingresar a la vivienda.
Los guardianes del orden lograron detener al interior del patio de la vivienda a quien dijo llamarse José Fidel Morales Zamora de 36 años quien tiene su domicilio en la calle Zacatecas número 610 de la Zona Centro de ciudad Frontera.
Los preventivos trasladaron al detenido hasta la comandancia de policía donde estaría detenido mientras se procesaba su consignación ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde se buscará integrar una carpeta por el presunto delito sexual cometido.